*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Inseguridad en Tehuacán modifica horarios de universidades

Mayor incidencia delictiva se registra alrededor de los planteles educativos
Domingo, 19 de Enero de 2020 17:32
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Universidades de esta ciudad analizan ajustar sus horarios de entrada y salida para evitar que sus estudiantes sean víctimas de hechos delictivos, tanto en el trayecto como transporte público, principalmente, informó el director de la Universidad Leonardo Da Vinci y miembro de la red de Universidades de Tehuacán, Sergio Vidal Melgarejo.

Transportistas de Tehuacán prevén prórroga para equipar unidadesEn inmediaciones de la caseta Puebla-Oaxaca identifican vehículos robadosAlrededor de los planteles educativos tienen reportadas las zonas de mayor incidencia delictiva, por ello han emitido las recomendaciones correspondientes para evitar que aumente la cantidad de jóvenes asaltados.

A decir de Vidal Melgarejo, se estima que en 2019 un 15 por ciento de la población escolar resultó afectada en diferentes circunstancias, por lo cual para este semestre han modificado los horarios para que a más tardar antes de las 20:00 horas ya estén en camino a sus domicilios, tomando como referencia que al oscurecer la menor cantidad de alumnos sigan en clases.

Al interior de los planteles educativos les han hecho de conocimiento los mapas delictivos no solo de la ciudad, sino principalmente de las zonas donde se han registrado con mayor frecuencia los asaltos al exterior de esas instituciones con el objetivo de que eviten esos lugares.

Los directivos de distintos planteles han optado por colocar cámaras y otros esquemas que ayuden a la seguridad al interior de los planteles educativos.

Comentó que hay algunos factores que se deben de tomar en cuenta y que son externos al control de los directivos, como son los asaltos que ocurren en transporte público, donde son despojados de sus pertenencias, en esos casos la recomendación ha sido el no oponerse ni mostrarse violento durante esos hechos porque podrían resultar gravemente lesionados, porque lo material siempre se podrá reponer.

Este tipo de medidas también serán aplicadas en otros planteles con el objetivo de proteger a los jóvenes de posibles riesgos en la vía pública, además que esperan seguir contando con el apoyo de seguridad pública para los recorridos a las afueras de planteles y zonas cercanas a las instituciones.

 

Foto Enrique Hernández

 

agb

Vistas: 1701