*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Irregularidades llevan a destitución de comité de Pueblo Mágico en Huauchinango

Nuevo comité tomará en cuenta a hoteleros, restauranteros y demás prestadores de servicios
Lunes, 20 de Enero de 2020 20:06
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue.- El director municipal de Turismo, Roberto Ordoñez anunció que en febrero de este año, el comité ciudadano de Pueblo Mágico será destituido por la Secretaría de Turismo federal, debido a que se ha identificado que fue nombrado de manera antidemocrática y con fines políticos.

Muere Reyes Vargas, quien impulsó al PAN en HuauchinangoDenunciarán de manera oficial caza de puma en HuauchinangoRoberto Ordoñez subrayó que desde que llegó al cargo exigió la renuncia de quienes integran la mesa directiva y aunque expresó que la permanencia de los integrantes puede ser legal, “no es legítima”.

Manifestó que se ha detectado que en el comité predominan personas que fueron elegidas por dedazo y con favoritismo políticos; ejemplificó que existen actas de sesiones firmadas por un hermano del exedil, Gabriel Alvarado Lorenzo.

Además, se integró a la ex directora municipal de Turismo, Luz Anduaga, y a algunos “prestanombres” de los ex funcionarios, pero no dio a conocer nombres.

Recordó que el comité de Pueblo Mágico fue nombrado por el ex edil, siete días antes de que dejara la presidencia, dejando en la integración a amigos y se excluyó a demás prestadores de servicios turísticos.

Mencionó que la incomodidad no es solamente de él como funcionario municipal, sino que el malestar persiste en el resto de los hoteleros, restauranteros y demás prestadores de servicios.

 

Foto Marco Antonio Licona

 

agb

Vistas: 5925