*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Muere Reyes Vargas, quien impulsó al PAN en Huauchinango

Dejó de existir y con él se fue una etapa del panismo local
Lunes, 20 de Enero de 2020 19:32
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue. – Quien fuera presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional en Huauchinango, cuando por primera vez ganó un candidato no priista, Reyes Vargas Martínez, dejó de existir y con él se fue una etapa del panismo local.

Interviene Congreso en pleito de panistas y rechazan a Oswaldo JiménezCPP infla bancada del PAN y pone de líder a Oswaldo JiménezReyes Vargas Martínez murió el pasado fin de semana a los 65 años de edad. Dirigió los destinos de las filas panistas en Huauchinango cuando por primera vez ganó la presidencia municipal un candidato no priista, con el nombre de Pascual Carranza Lechuga.

El personaje fungió como dirigente, al menos en dos periodos, de 1992 a 1995 y fue reelecto para el periodo de 1995 a 1998; además fue integrante del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional.

En los tiempos panistas de Reyes Vargas se logró llegar a la presidencia municipal de Huauchinango, con el entonces candidato y ahora ex presidente municipal, Pascual Carranza Lechuga. El síndico era el hermano del actual edil morenista, Gustavo Vargas Cabrera, de nombre Javier, de los mismos apellidos.

Reyes Vargas Martínez también desmarcó al PAN de la gestión de Pascual Carranza (1999-2002), al año de haber tomado protesta como edil, debido a “malas decisiones” que tomó el primer presidente no priista de Huauchinango, según recordó Pedro Vargas Martínez, hermano sobreviviente de Reyes y quien estuvo muy cerca de la dirigencia.

En entrevista, Pedro Vargas abundó que, poco duró la vanagloria del PAN con Pascual Carranza por la “novatez que muchas veces caracteriza a los nuevos gobernantes”.

Con la alternancia que le tocó vivir de cerca y protagonizar Reyes Vargas, también le tocó ver como el PAN perdió nuevamente la alcaldía de Huauchinango ante el candidato priista, Salvador Morgado Hernández, quien fungió como edil en el periodo 1999-2002.

Durante la administración de Salvador Morgado “se abrieron las puertas” nuevamente a la oposición y volvió al poder municipal el PAN con Carlos Miguel Ignacio López.

Para Pedro Vargas, el PAN no volvió a ganar ninguna elección en Huauchinango, debido a que la cúpula de ese partido dejó de tomar en cuenta la opinión de la militancia y de los comités municipales.

 

Foto Marco Antonio Licona

 

Agb

Vistas: 2023