*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Con apoyo de migrantes celebran a los Santos Sebastián y Fabián en Izúcar

La fiesta se llevó a cabo en el atrio porque el templo sigue con daños por el sismo de 2017
Lunes, 20 de Enero de 2020 15:45
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Pobladores de la junta auxiliar de Puctla, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros, celebraron a San Sebastián y San Fabián este 20 de enero, al ser los santos patrones de este lugar.

Quiso hacerla de secuestrador y al huir cae de moto y es detenidoDenuncian que guarura de alcaldesa de Tepexco golpeó a una parejaAriano Daniel Ruiz López, mayordomo de la iglesia de San Sebastián Puctla, enfatizó que muchos migrantes llegan a esta celebración, y son ellos quienes donan principalmente los arreglos para la festividad.

Los paisanos, cada año, en agradecimiento a los milagros que reciben es que participan en esta celebración, puesto que gran parte de ellos se encomiendan a esta imagen religiosa para que los lleve con bien a Estados Unidos.

Indicó que este año la celebración se realizó en el atrio de la iglesia, toda vez que ésta desde el sismo del 19 de septiembre del 2017 está muy dañada, por lo cual se prohíbe el acceso.

Agregó que la fiesta se caracteriza por la gran pirotecnia que se utiliza para acompañar a las imágenes religiosas, siendo primero la imagen de San Fabián la que tiene más tiempo en el lugar, pero después llegó San Sebastián y la imagen se quedó y a las dos se les celebró este 20 de enero.

Con una procesión y con la visita de 18 imágenes religiosas de lugares aledaños que llegan a la celebración es como llevan a cabo el festejo a los dos santos patronos.

Entre uno de los milagros importantes que cuentan es que hace unos años en San Nicolás no llovía y la gente de este lugar se presentó a pedir que la imagen de San Sebastián fuera a la fiesta, ahí le pidieron que lloviera y desde entonces no falta agua en esta zona.

 

Foto Lidchy Cano

 

agb

Vistas: 2417