*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Extraditan a El señor de los túneles a EU

La entrega de José Sánchez Villalobos, alias "El señor de los túneles", uno de los principales operadores financieros de El Chapo, se realizó en el Aeropuerto de Toluca
Lunes, 20 de Enero de 2020 06:20

Fue entregado en extradición, a petición de las autoridades de Estados Unidos, José Sánchez Villalobos, alias "El señor de los túneles", uno de los principales operadores financieros de Joaquín El Chapo Guzmán, líder del Cártel del Pacífico.

Tatiana Clouthier asegura que no sabe que significa CJNGVIDEO Le dan su merecido a estudiante acosador y se hace viralLa Fiscalía General de la República (FGR) informó que la entrega del extraditado se realizó en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Toluca, en el Estado de México, a los agentes designados para su traslado final al vecino país.

Sánchez Villalobos es requerido por una Corte Federal del estado de California, en donde será procesado por diversos cargos relacionados con los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

De acuerdo con investigaciones en México, Sánchez Villalobos era uno de los principales operadores financieros de Guzmán Loera, pero también se le vinculó a la construcción de túneles en la frontera de México y Estados Unidos para el trasiego de drogas.

Principalmente, se le adjudicó la construcción y operación dos de los narco-túneles más sofisticados construidos en Mexicali y Tijuana, Baja California, para el trasiego de droga.

Estás construcciones contaban con instrumentos de geolocalización (GPS), así con equipo con la posibilidad de operación manual y de control remoto.

 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 862