*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Convertirán edificio en museo tras cambio de sede del Poder Legislativo

El edificio que actualmente ocupan los diputados locales se convertirá en un espacio cultural una vez que se elija nueva sede
Lunes, 20 de Enero de 2020 21:17
|
Municipios

Puebla, Pue.- Una vez que el Poder Legislativo cuente con una nueva sede, el edificio actual se convertirá en un museo, adelantó el presidente del Comité de Adquisiciones, Miguel Trujillo de Ita.

Invertirán 12 mdp para remodelar el Congreso del EstadoCongreso del estado cambiará de sede: BiestroEn entrevista, dijo que aún están analizando dos opciones para concretar el cambio de sede, la primera, adquirir un terreno donde construir un edificio o bien la donación de un inmueble del Gobierno del Estado.

"Todo depende del presupuesto con el que cuente el Congreso y si el gobernador Miguel Barbosa Huerta está dispuesto a buscar algún edificio", indicó.

Mientras tanto, el Congreso del Estado mantiene 12 millones de pesos apasivados, los cuales deberá destinar a la remodelación del inmueble ubicado en la 5 Oriente, tras los daños que presentó en el sismo del 2017.

El Poder Legislativo tendrá que lanzar una nueva licitación, toda vez que un primer intento se declaró desierto luego de que seis empresas se mostraran interesadas, sin embargo, ninguna cumplió los requisitos establecidos.

Dos de esas empresas eran poblanas y cuatro foráneas, pero todas presentaron inconsistencias, por lo que no fue posible continuar con el proceso de licitación.

Foto archivoe

Aj

Vistas: 825