*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Interviene Congreso en pleito de panistas y rechazan a Oswaldo Jiménez

El bloque de Juntos Haremos Historia, PRD y MC, avalaron la permanencia de Mónica Rodríguez Della Vecchia
Lunes, 20 de Enero de 2020 19:24
|
Municipios

Puebla, Pue.- La Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso Local, intervino en la disputa interna de la bancada panista para nombrar a su coordinación, al rechazar la designación de Oswaldo Jiménez López y mantener a Mónica Rodríguez Della Vecchia.

CPP infla bancada del PAN y pone de líder a Oswaldo JiménezSiguen diferencias entre diputados del PAN por sobrino de Tony GaliPor acuerdo del bloque Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PVEM, PES), PRD y MC, avalaron la permanencia de Rodríguez Della Vecchia hasta que exista un acuerdo entre los panistas, luego de que el diputado de Compromiso Por Puebla, Uruviel González Vieyra, se echara para atrás en su incorporación al grupo legislativo del PAN.

Al respecto, el presidente de la Jugocopo, Gabriel Biestro Medinilla, argumentó que la designación anunciada por Genoveva Huerta Villegas, líder estatal del partido, era ilegal y atentaba contra la Ley Orgánica del Poder Legislativo, la cual establece que los coordinadores son elegidos por los integrantes de las bancadas.

“Al no existir un documento donde los cuatro panistas avalen la sustitución de su coordinadora, no puede validarse el arribo del sobrino del exgobernador Antonio Gali Fayad”, señaló.

Por su parte, Rodríguez Della Vecchia rechazó haber pactado con la coalición Juntos Haremos Historia y aseguró que se mantendrá en la bancada a pesar del conflicto interno.

Mientras tanto, el legislador Uruviel González Vieyra, admitió que sí tuvo acercamientos con la bancada del PAN para incorporarse, según anunció la propia Huerta Villegas por la mañana, y señaló que por el momento se mantendrá en su partido.

Pese a todo, no descartó que pueda sumarse a la bancada en un futuro, una vez que los panistas logren acuerdos.

Foto archivoe

aj

Vistas: 924