*
Sábado, 20 de Abril de 2024

La SEP federal atenderá a los estados de sureste del país en Puebla

La sede de la SEP federal será una decisión que tomen las autoridades estatales, adelantó Esteban Moctezuma; Barbosa sugirió Huejotzingo o Ciudad Modelo
Lunes, 20 de Enero de 2020 14:38
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El secretario de Educación Pública a nivel federal Esteban Moctezuma Barragán, delegó al gobierno de Puebla la decisión del predio en donde se ubicará la dependencia, luego de la descentralización que prometió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a principios de su administración.

SEP federal no fungirá como conciliador entre conflicto BUAP-ASE VIDEO Así se vive el macrosimulacro en Puebla; participa el titular de la SEP, Esteban MoctezumaEl funcionario estatal reconoció que a él le gustaría que su oficina se ubicará en el Centro Histórico de Puebla ya que es muy “bonito”. Sin embargo, refirió que esta situación provocaría el cierre de vialidades por las posibles manifestaciones y problemas de tránsito, por ello, lo más “sensato” es que la dependencia se ubique en la periferia y este en un lugar donde genere el desarrollo económico.

“Con el señor gobernador hemos hablado de opciones para juntar al Comité y podamos decidir cuál sería el lugar optimo, obviamente esta es una decisión de los poblanos, nosotros no queremos tomar esa decisión porque urbanamente puede ser algo muy bueno, o puede ser algo que perjudique. Hay que analizarla muy bien y lo que ayude un crecimiento de infraestructura pues ayude al crecimiento de Puebla”, sostuvo.

Cuestionado sobre el tema, durante una entrevista que otorgó este lunes durante su visita a Puebla, indicó que el gobernador le ha planteado dos propuestas para edificar la nueva sede de la secretaría, entre ellas son Huejotzingo y la zona de Ciudad Modelo, con el objetivo de que se genere un polo de desarrollo para el estado.

“Va a haber avances este mismo año; en las próximas semanas en términos de que vamos abrir en la ciudad de Puebla una sede alterna en donde todos los estamos del sur-sureste deseen hacer sus trámites relativos al tema educativo lo van a poder hacer aquí en Puebla y no trasladarse a la Ciudad de México, lo que ayudará a su economía y eficacia”, puntualizó.

Especificó que en la primera etapa podría llegar un grupo de al menos 100 personas para ofrecer el servicio al sureste del país, además dijo que este año se iniciarán los trabajos para el traslado de la SEP federal.

clh

Vistas: 1100