*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Tras semana violenta, asegura SSC que delitos bajaron 21 por ciento

La secretaria de Seguridad insistió que la estrategia de Claudia Rivera ha sido mejor que la de sus predecesores panistas
Lunes, 20 de Enero de 2020 20:00
|
Municipios

Puebla, Pue.- Tras una violenta semana que dejó dos ejecutados, dos personas asesinadas en asaltos y restos humanos en varios puntos de la capital, la secretaria de Seguridad Ciudadana, Lourdes Rosales Martínez, aseguró que la incidencia delictiva se ha reducido 21 por ciento en el último año, rechazando así los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).

Puebla, tierra de descuartizados, balaceras y feminicidiosMatan a abuelito y le cortan las venas para parecer suicidio en la PazLuego de que la semana pasada, la ENSU revelara que el 92.7 por ciento de los ciudadanos en la capital se sienten inseguros, la funcionaria municipal defendió la estrategia de seguridad del Ayuntamiento de Claudia Rivera, cuyo desempeño, aseguró, ha sido mejor que el de sus predecesores panistas.

Sobre la ENSU, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), replicó que no utiliza parámetros acordes a la realidad capitalina y las acciones de las autoridades e insistió que a lo largo del 2019, delitos como robo a casa habitación y autopartes, a negocio y transeúnte, disminuyeron 21 por ciento.

La coordinadora general de Desarrollo Institucional, María del Carmen López Fernández, también descalificó la ENSU, al referir que solo se aplicó a 300 hogares, cuando en la capital habitan 1.6 millones de personas.

Mientras que el coordinador de la SSC, José Tlachi Meneses, argumentó que los resultados se ven influenciados porque las personas se concentran en las notas rojas que se viralizan en medios de comunicación.

En este sentido, dijo que mientras en 2018 hubo 2 mil 21 denuncias, este 2019 se reistraron mil 596, lo que demuestra la baja en la incidencia delictiva.

Finalmente, la titular de la dependencia dijo lamentar que se “descalifique” el trabajo de las autoridades e incluso de la Fiscalía General del Estado (FGE) a pesar de los esfuerzos que han realizado en el último año.

Foto archivoe

Aj

Vistas: 981