*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Cambio de fecha en feria de Teziutlán genera inconformidad

Autoridades sostienen que ayudará que sea en periodo de vacaciones
Lunes, 20 de Enero de 2020 19:03
|
Sandra Vergara Landero

Teziutlán, Pue.- El Cabildo de Teziutlán aprobó cambiar la fecha de la feria patronal y adelantarla de agosto a julio, lo que le resta la tradición e identidad a la misma, que desde hace 83 años se instituyó.

Edilberto la violó en terreno baldío en Teziutlán; ahora está en la cárcelDetienen unidades de Pronto en Teziutlán; acusan acosoBajo el eslogan "Historia y tradición" que identifica a la actual administración local, el Cabildo teziuteco fue incongruente y el pasado viernes, por unanimidad aprobó que sea del 3 al 19 de julio próximo para celebrar a la Virgen del Carmen.

Ya no más, o al menos por este año, la feria será en honor a la virgen en la advocación de la Asunción de María, patrona de la Diócesis de Papantla con sede Episcopal en Teziutlán.

El clima lluvioso y los gastos por el regreso a clases que padres de familia tienen que efectuar, fueron factores para que regidores decidieran adelantar la feria a julio, con la idea que será más rentable y concurrida, sin analizar que dependa más de la calidad del programa y que los precios al público sean más acorde a la economía de las familias.

La historia se repite, ya que no es la primera vez que se adelanta la feria, pues fue en tiempos del panista Jesús Macip Ríos cuando se organizó la feria para celebrar a la Virgen del Carmen.

Foto Especial

agb/clh

Vistas: 3520