*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Lo traen de encargo, kínder de Atlixco sufre 8 asaltos

Padres viven en la incertidumbre por estar en una zona peligrosa
Martes, 21 de Enero de 2020 16:09
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- En un lapso de apenas cinco meses, el preescolar Macuiltxóchitl sufrió un total de ocho robos, donde los delincuentes lo han saqueado de computadoras, equipos de sonido, mesas y hasta instrumentos musicales, admitió María Luisa Cárdenas, directora del plantel.

Habrá linchamientos si la policía no actúa, advierten en AtlixcoArrojan sus armas, previo a ser detenidos en Atlixco“Es una de las desventajas de estar instalados en un lugar peligroso. No sólo es el problema de la inseguridad en el interior de la institución, también en las calles, en los alrededores. Detrás de la puerta están las pandillas, la venta de droga y los asaltos”, lamentó y señaló la directora.

El colegio Macuiltxóchitl, como único caso, está geográficamente en un área marcada por la Dirección de Seguridad Pública municipal en un punto rojo, ya que ahí convergen tres de las cinco colonias más complicadas en este municipio en temas de delincuencia.

Además del preescolar Macuiltxóchitl, también se ubican las escuelas Maximino Ávila Camacho, San Alfonso y Los Ángeles. Todas en el ala norte del Pueblo Mágico.

Jimena Torres es madre de familia de uno de los 89 alumnos, y los actos delictivos que han ocurrido en la escuela, en solo cinco meses, le preocupa.

“sinceramente es una buena escuela... no quiero decir la única por aquí; y traigo a mi hijo porque inscribirlo en otra significa más dinero ya que está a 20 minutos más del domicilio”, dijo.

Pedro Osuna, maestro y casi psicológico de toda la comunidad escolar, opinó que además de ubicarse en una zona peligrosa, se trata de un área pobre económica y socialmente. “Familias con poco dinero y desintegradas”.

“La abuela, en muchos casos, están a cargo de los nietos por dos razones, lógicamente porque los padres están en Estados Unidos o porque éstos están en la cárcel o prófugos tras cometer un delito”, señaló

 

Foto Lena Velázquez

 

agb

Vistas: 2369