*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Perros callejeros ya son un problema de salud pública en Atlixco

Se han dado casos de jaurías que atacan a transeúntes
Martes, 21 de Enero de 2020 13:04
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. El exceso de caninos callejeros en este municipio está convertido ya en un serio problema de salud pública no solo por el grado de contaminación con las heces fecales, también por las jaurías que atacan a transeúntes, lamentó Olivia Suárez, del Colectivo local “Ayúdenos a los animales”.

Exigen desaparecer la perrera de AtlixcoHabrá linchamientos si la policía no actúa, advierten en AtlixcoReconoció recientemente el tema saltó a la palestra pública, apenas la semana anterior, por la agresión a una mujer en calles céntricas de la mancha urbana mientras caminaba hacia el centro a realizar compras.

Y el otro caso es el relacionado con la mordedura a un pequeño de edad en la vía pública y que fue trasladado de emergencia a la capital poblana para atención médica.

Según Suárez, en Atlixco existen 31 mil perros callejeros. “Y muchos de ellos, abandonados por sus dueños, se concentran en jaurías en al menos tres colonias de la periferia del centro histórico”, citó.

También la semana anterior un grupo de colectivos pidieron la desaparición de la perrera como una forma de respeto a éstos animales, a cambio de jornadas urgentes de esterilización.

Sin embargo, los familiares de los afectados pidieron la “erradicación” casi inmediata de los animales como una forma de control y de evitar más problemas.

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 2638