*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Este es el nuevo virus que amenaza al mundo

China confirmó que el virus se contagia entre humanos y temen que se propague por las próximas vacaciones del Año Nuevo Lunar
Martes, 21 de Enero de 2020 12:27
|
Municipios Puebla

Hace algunos días se ha difundido información sobre un nuevo virus, tipo SARS, el cual ya ha matado a seis personas en China y ha infectado, hasta la fecha, a cerca de 300.

Ozzy Osbourne da a conocer que padece ParkinsonAMLO asegura que el gobierno ya no protege al crimen organizadoPero además, las autoridades temen que el virus se propague más rápidamente en las vacaciones del Año Nuevo Lunar, por lo que ahora prevén millones de desplazamientos.

Hasta el momento se sabe que, el virus pertenece a una cepa desconocida, hasta ahora de coronavirus, una familia de patógenos que abarca desde resfriados comunes hasta el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), que mató a 349 personas en China continental y a 299 en Hong Kong en 2002 y 2003.

Cabe señalar que, la Organización Mundial de la Salud anunció el lunes que cree que la "fuente primaria" del brote es de origen animal, y las autoridades de Wuhan indicaron que el centro de la epidemia se encontraba en un mercado de pescado.

Por otra parte, China confirmó más tarde que el virus se contagia entre humanos, sin que tenga que haber ningún contacto con el mercado.

Imagen de Pixabay

ES

Vistas: 1428