*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Alerta para quienes comen rápido, tienen más riesgo de obesidad

Los nutriologos señalan que al comer demasiado rápido se ingiere más cantidad de alimentos de lo necesario.
Martes, 21 de Enero de 2020 13:55
|
Municipios Puebla

La nutricionista de Blua de Sanitas, Eva M. Bautista, comer muy deprisa conlleva tener o hacer peores digestiones y además puede realizarse una peor absorción de los nutrientes que ingerimos.

INSABI les dará base a 14 mil trabajadoresEste es el nuevo virus que amenaza al mundoEsto, debido a que al comer demasiado rápido se ingiere más cantidad de alimentos de lo necesario.

Además, el equipo de nutricionistas del Hospital Universitario Sanitas (Madrid), aseguraron que algunas investigaciones han llegado a demostrar que las personas que comen muy rápido tienen hasta un 115% más de probabilidades de desarrollar sobrepeso y obesidad.

Debe tomarse en cuenta que al comer despacio conseguiremos esa sensación de saciedad en el mismo momento, pero con una gran diferencia: habiendo consumido muchas menos calorías.

Cabe señalar que comer despacio, tal y como explican los expertos, se ha asociado a un aumento de las hormonas que intervienen en la regulación del hambre y que, por tanto, nos hacen sentir saciados o con la sensación de saciedad que nos hace parar de comer y quedarnos bien.

Imagen de Pixabay

ES

Vistas: 768