*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Hoy comienza juicio político contra Donald Trump

El Senado ha redactado un documento sobre las pautas de decoro para el juicio político
Martes, 21 de Enero de 2020 07:27
|
Municipios Puebla

Este martes comenzará el juicio político contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el cual se espera que dure por lo menos una semana, en la apertura de la sesión, los 100 senadores se pronunciarán sobre el tiempo asignado a la presentación de la acusación, a cargo de los demócratas de la Cámara de Representantes, y de la defensa, que será realizada por los abogados de Donald Trump, así como la extensión prevista para las preguntas de los senadores cuando se desempeñen como un jurado.

Es 2019 el año más violento desde 1997: SESNSPGenaro García Luna se reunía con Carlos Salinas de GortariCabe señalar que el Senado ha redactado un documento sobre las pautas de decoro para el juicio político, que incluye las reglas que los senadores, que actuarán como jurados, deben seguir. John Roberts, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, presidirá el juicio, y se ha dicho a los senadores que deben asistir a todos los procedimientos.

Por otra parte, el presidente Donald Trump llegó este martes a Davos para participar en el Foro Económico Mundial (WEF), donde dará un discurso horas antes del inicio del juicio político en su contra en Washington.

Pues hoy, a las 13 horas (tiempo de Washington) el Senado de Estados Unidos iniciará la discusión para definir si Trump es culpable de los cargos de obstrucción al Congreso y abuso de poder.

Imagen de Facebook

ES

Vistas: 778