*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Reactiva Gobierno 11 sedes de educación digital en municipios poblanos

En Acatlán, Ajalpan, Serdán, Izúcar, El Verde, Puebla, Tlachichuca, Xiutetelco, Acatzingo y Atexcal los campus fueron construidos y abandonados por pasadas administraciones.
Martes, 21 de Enero de 2020 06:15

Puebla, Pue.- Para reactivar y sacar del abandono a las sedes del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP), la administración estatal aplicó desde septiembre del año pasado el “Plan de Integración Educativa IEDEP 2020”, consiste en una campaña de difusión para invitar a jóvenes de las diferentes comunidades a estudiar el bachillerato y licenciaturas de manera semipresencial.

Programas de estudio estarán enfocados a la paz: SEPVIDEO Perfilan nuevos servidores en SEGOB Puebla; renuncia titular de PCEsta estrategia permitió que, hasta el momento un total de 218 jóvenes, en su mayoría de escasos recursos, se incorporen a clases a partir de este mes en uno de los dos niveles educativos que oferta el instituto (186 para licenciatura y 32 para bachillerato), explicó el director general del IEDEP, Amir Flores.

Con el arribo de estos jóvenes, el Gobierno del Estado reactiva la oferta educativa de bachillerato y licenciatura en la modalidad semipresencial en 11 sedes del organismo: Acatlán, Ajalpan, Ciudad Serdán, Izúcar de Matamoros, San Salvador el Verde, Puebla, Tlachichuca, Xiutetelco, Acatzingo, Atexcal y Xochitlán, campus que fueron construidos y posteriormente abandonados por las pasadas administraciones.

Al señalar que el IEDEP es una alternativa educativa de calidad, el director general explicó que la finalidad de este plan es llevar educación a todo el estado con cuotas accesibles y facilidades de tiempo y horario para las y los poblanos interesados.

“Esta estrategia permite, además, mejorar las oportunidades laborales e impactar de forma positiva en la sociedad, con perfiles capaces y preparados para los retos de transformación que vive nuestro país y estado”, expuso.

Para bachillerato, los requisitos de admisión son: acta de nacimiento, certificado de secundaria, comprobante domiciliario, CURP y dos fotografías tamaño infantil. En el caso de licenciatura, las y los jóvenes deben entregar la documentación anterior, añadiéndole el certificado de bachillerato e identificación oficial.

El director explicó que los interesados en alguno de los dos niveles educativos deben de cubrir cuatro cuotas de recuperación. Para prueba diagnóstico y credencial, deben pagar 280 y 85 pesos, respectivamente.

En tanto, las cuotas de inscripción para bachillerato y licenciatura son de 290 y 420 pesos, respectivamente; en tanto, las mensualidades son de 420 y 740 pesos, respectivamente. Todos los pagos son referenciados por plataforma y realizados en una institución bancaria.

 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 2410