*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Recaudará gobierno 500 mdp por reemplacamiento en Puebla

La titular de Finanzas dice que el objetivo es crear una base única de los vehículos que circulan en Puebla
Martes, 21 de Enero de 2020 17:18
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobierno del estado recaudará 500 millones de pesos por el concepto del programa de Reemplacamiento 2020 que arrancará en abril próximo, en el hipotético caso de que el mandatario Miguel Barbosa Huerta aplique un descuento en este gravamen, reveló la secretaria de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro.

Transportistas se manifestarán hoy contra el reemplacamientoAnaliza gobierno de Puebla descuentos en reemplacamientoDurante la comparecencia en el Congreso local en el marco de la glosa del primer informe del gobernador Miguel Barbosa Huerta, la funcionaria descartó que el programa canje de placas tengan un fin recaudatorio.

“El objetivo de la administración estatal es que haya una base única de los vehículos que circulan por la entidad poblana y así prevenir el robo de automotores”, dijo.

En su mensaje ante los legisladores, reconoció que en la entidad circulan aproximadamente un total de un millón 300 mil vehículos, de acuerdo a los datos de la Secretaría de Movilidad y Transportes.

Dicha cifra contrasta con las dada por el INEGI el cual tiene contabilizados un total de un millón 700 mil vehículos emplacados, lo que se podría interpretar que un total de 400 mil vehículos que no se sabe en dónde están.

“Estamos viendo la situación en materia recaudatoria y estamos viendo diferentes escenarios, aproximadamente aplicando un descuento correspondiente, estaríamos observando aproximadamente el orden de 500 millones de pesos”, sostuvo.

Castro Corro puntualizó que cuando se presentó el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 en el Congreso local todos los diputados estaban conscientes de que se previó un crecimiento económico del 0.3 por ciento en los ingresos estatales, con lo cual no se alcanzó a reasignar los recursos correspondientes.

Ante los cuestionamientos de los legisladores de PAN, PRD y MC respecto en qué serían destinados los recursos recaudados por impuestos como el Impuesto Sobre la Nómina (ISN) y reemplacamiento, reconoció que la mayoría de estos ingresos serán enfocados a seguridad pública.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 1576