*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Omite Segob cifras de desaparecidos en Puebla ante legisladores

David Méndez habló de la creación de la Comisión de Personas Desaparecidas pero evitó precisar cuál es la realidad que enfrenta Puebla
Martes, 21 de Enero de 2020 11:19
|
Redacción

Puebla, Pue.- El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, destacó la creación de la  Personas en Puebla, indicó que el gobierno estatal hizo un esfuerzo para crearla, como lo ordena el decretado del pasado 20 de julio de 2019, por el cual se creó este organismo.

Puebla, tercer lugar nacional con más niños desaparecidosPuebla capital, primer lugar en registro de desaparecidosSin embargo, se abstuvo de dar cifras sobre la realidad que enfrenta la entidad en materia de desaparecidos, pese a que la capital poblana figura como la ciudad con más desaparecidos en el país.

Ante las cifras de desaparecidas que han sido dadas a conocer por diferentes organizaciones, el titular de la Secretaría de Gobernación fue cuestionado por el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Armando Avendaño durante la comparecencia del funcionario estatal en el Congreso local, en el marco del primer informe de actividades del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El funcionario estatal indicó que la integración de la misma destaca porque se llevó a cabo en una convocatoria útil, en donde se convocó a las personas que tuvieran el perfil en derechos humanos para desarrolla la importante labor.

En lo que resta del mes, agregó, Barbosa Huerta, dará a conocer quien será la titular de la comisión, y  David Méndez, dio a conocer que contará con una estructura de más de 30 plazas administrativas.

Con información de Fernando Castillo

clh

Vistas: 1273