*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Sigue siendo Chiautzingo tiradero de autos robados

Niegan autoridades de Seguridad de este municipio que se hayan incrementado el número de casos delictivos
Martes, 21 de Enero de 2020 16:54
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Lorenzo Chiautzingo, Pue.- Francisco Olmedo Sánchez, responsable del área de Seguridad Pública de San Lorenzo Chiautzingo, descartó el incremento de la inseguridad, como denunciaron habitantes.

Fuga en toma clandestina alarma a pobladores de TlahuapanDesconocen a edil subalterno y elijen nuevas autoridades en ZacatepecRefirió que el municipio sigue siendo utilizado como tiradero de vehículos robados y sostuvo que los hechos han ocurrido en límites con Texmelucan u otros municipios con los que colindan, pero no en Chiautzingo.

Los días lunes y martes -dijo- pudieran ser considerados como los de mayor complicación, debido al tema del tianguis en San Martín Texmelucan, y para ello es que se montan operativos de manera constante.

Señaló que muchos de los robos se han registrado en los límites de esta demarcación y por ello tienen la percepción de que hubo un aumento en casos de delincuencia.

El responsable de la seguridad refirió que de los robos reportados por la población, no existe de manera formal denuncias hechas a los números de emergencia o a la comandancia.

El director indico que se además se trabaja con otras corporaciones como la Guardia Nacional quien los apoya en acciones para inhibir el robo al transporte público, dónde se han decomisado algunos artículos prohibidos.

Adicionalmente, durante el 2019 fueron puestas a disposición varias personas y se recuperaron vehículos con reporte de robo.

En este sentido hizo un llamado a la población a reportar cualquier situación que se presuma como la comisión de un delito a reportarlo directamente al área de seguridad pública, que además colocó en varios negocios los números a los que se puede llamar la población para solicitar el apoyo de la policía.

La semana pasada la población denunció un incremento significativo de la  inseguridad, reportando más de seis incidentes en menos de dos semanas y exigió atender la problemática de manera urgente.

 

Foto Cecilia Espinoza

 

agb

Vistas: 1766