*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Aseguran que la economía crecerá 1.1% este 2020

Cabe señalar que 12 bancos de inversión y corredurías de operación mundial recortaron sus expectativas de crecimiento para México
Miércoles, 22 de Enero de 2020 16:06
|
Municipios Puebla

De acuerdo con la encuesta FocusEconomics, en promedio, los encuestados estiman que este año la economía mexicana se expanda 1.1 por ciento.

Si eres buen cocinero, Canadá podría contratarte por 34 mil pesosBuscará Telmex regresar a la Bolsa con la ayuda de trabajadoresCabe señalar que 12 bancos de inversión y corredurías de operación mundial recortaron sus expectativas de crecimiento para México de este año y consideran que el Producto interno bruto (PIB) no llegará a 1 por ciento.

De ellas, Société Générale y American Chamber de México, anticipan que la economía mexicana registrará cero crecimientos en este año.

Mientras que, que quienes ven que la economía va creciendo por debajo de 1%, son, por segundo mes consecutivo, UBS, que anticipa un avance de 0.9% para el PIB del 2020. GBM Securities, ING, Invex, Commerzbank y Oxford Economics también estiman que el PIB conseguirá un avance de 0.9% en este año; Standard Chartered y Monex que nuevamente prevén un avance de 0.8%, igual que en diciembre; Kiel Institute anticipa 0.5% promedio para el producto del año en curso; Ducker Frontier mantiene su pronóstico de un ligero repunte de 0.4% promedio en la actividad económica del 2020.

Los menos pesimistas son BBVA, Julius Baer y Fitch Ratings, que consideran que hay espacio para conseguir una recuperación que llevaría al PIB a una tasa de 1.5 por ciento.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 1401