*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Hija de exdiputado ligado a ataque con ácido denuncia cateo violento

Se negó a hablar del paradero de su papá Juan Vera Carrizal
Miércoles, 22 de Enero de 2020 22:13
|
Editor Municipios

Puebla, Pue.- Ashley Vera Hernández, hija de Juan Vera “N”, sobre quien pesa una orden de aprehensión, por su presunta relación en el ataque con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos, informó que la Fiscalía de Oaxaca realizó un cateo en su domicilio, el cual, denunció, fue “con violencia y sin una orden (judicial)”.

Se enfrentan padres de niños con cáncer y seguridad del aeropuertoNo se cancela Congreso de Morena, asegura Bertha LujánAnte medios, dijo que a las cinco de la mañana de este miércoles elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se presentaron en su domicilio ubicado en la ciudad de Oaxaca, al cual, dijo entraron golpeando y con violencia.

Agregó que durante el cateo no presentaron ninguna orden para ingresar, además de que la golpearon: “a mí me golpearon en los brazos y en la espalda y me pusieron contra la pared”, se quejó.

“Yo le dije a la gente que tocara de manera adecuada, que había niños, que no quería violencia. Cuando se les abre la puerta, inmediatamente agarran y me empiezan a empujar contra la pared. Aquí están las marcas de cómo me golpearon. El que llevaba el liderazgo del cateo me golpeó, me agarró, literalmente a puñetazos. A una de mis hermanas la golpearon, a una de mis sobrinas, menor de edad, la esposaron”.

La mujer detalló que le fueron sustraídas sus tabletas, sus celulares por parte de los elementos de la Fiscalía. Además, se dijo víctima de la violencia de género y consideró como hostigamiento el que se está realizando en contra de su familia.

“Una persecución sin saber si se tratan de elementos de AEI o de otras personas”, dijo. Aunque advirtió que no hablarían de Juan Vera Carrizal, dijo que no conocen su paradero.

Por su parte, la asesora jurídica de la familia, Maribel Pérez Santaella, afirmó que acudirán a instancias federales para señalar la persecución que existe contra la familia del exdiputado.

En tanto, la Fiscalía de Oaxaca confirmó que realizaron tres cateos simultáneos en diferentes domicilios para cumplimentar diversas órdenes de aprehensión libradas dentro de la causa penal 533/2019 en contra del o los atacantes de la joven saxofonista María Elena Ortiz, los cuales, agregó la dependencia, se realizaron respetando las garantías individuales de las personas.

En un comunicado, detalló que los cateos fueron efectuados a través de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto y de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes cumplimentaron los operativos la madrugada de este miércoles.

Señaló que estos operativos fueron hechos en cumplimiento al mandato judicial librado por el Juzgado de Control de Huajuapan de León.

Agentes del Ministerio Público dieron fe de los hechos e indicaron que se llevaron a cabo los operativos respetando las garantías individuales de las personas con estricto apego a los protocolos de actuación por parte de la institución, sin que se registraran incidentes durante el proceso.

Uno de los cateos se realizó alrededor de las 05:30 horas, en un domicilio particular ubicado en la colonia Nuevo México, en San Jacinto Amilpas, y de manera simultánea se efectuó un segundo en el domicilio ubicado en la colonia Adolfo López Mateos, en esta ciudad.,

El tercer cateo se cumplimentó en un domicilio particular ubicado en la colonia del Periodista, en la capital oaxaqueña

 

Con información e imagen razon.com.mx

 

agb

Vistas: 1196