*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Nadie quiere ser Fiscal en Puebla, ignoran convocatoria del Congreso

La convocatoria de registro concluye en dos días y no hay ni un solo perfil interesado todavía
Miércoles, 22 de Enero de 2020 21:52
|
Municipios

Puebla, Pue.- La convocatoria para registrarse como aspirante a la Fiscalía General del Estado (FGE) concluye en dos días, sin embargo, hasta el momento nadie ha manifestado interés en ello.

Nuevo fiscal durará 7 años; Carrancá se va libre de la FGE Desisten diputados de proceso contra Carrancá, avalan su renunciaEl líder del Congreso Local, Gabriel Biestro Medinilla, informó que a dos días de cerrar el registro, nadie se ha presentado en el Poder Legislativo para anotarse y presentar su documentación.

Cabe recordar que según la convocatoria, se requieren al menos 10 personas registradas para iniciar el proceso de selección  en el que deberá resultar electo un nuevo fiscal para Puebla.

Ante la falta de interesados, Biestro Medinilla argumentó que es “normal” que en estos procesos, los registros se realicen el último día, por lo que confió en que el próximo viernes se presenten los interesados suficientes para dar continuidad al tema.

De acuerdo con la convocatoria aprobada por las bancadas, los documentos de los interesados en ocupar el cargo, se recibirán entre el 17 y el 24 de enero, tras lo cual, se hará pública la lista de registrados.

Será la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, la que aplicará un “primer filtro” para descartar a aquellos aspirantes que no cumplan cabalmente con los requisitos de la convocatoria.

Una vez realizado este proceso, enviarán una lista depurada a la Junta de Gobierno, que a su vez deberá elegir diez candidatos aprobados por mayoría calificada, es decir, dos terceras partes de los 41 diputados, antes de ser enviada al gobernador del estado.

Una vez en manos del gobernador, éste deberá devolver una  terna a los diputados, para elegir, de nueva cuenta por mayoría calificada, a quien ocupará el cargo a partir del próximo 20 de febrero hasta el 19 del mismo mes pero de 2027.

Foto archivoe

aj

Vistas: 2819