*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Para tener un peso ideal se requieren tres comidas al día: IMSS

Después de las fiestas de fin de año, los mexicanos extienden las celebraciones hasta el dos de febrero, por lo cual se torna más difícil bajar de peso
Miércoles, 22 de Enero de 2020 05:44

Puebla, Pue.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)  invita a crear conciencia luego de  subir de peso por las pasadas fiestas decembrina, y acudan a su  médico  familiar  en la unidad médica que les corresponda, quien podrá canalizarlos a la plática de estrategia Nutrimss, explicó la nutrióloga de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 1 del IMSS Puebla Amalia Mejía Pérez..

Restauranteros de Puebla con las ventas por los suelosLa BUAP te defenderá gratis para no pagar el reemplacamientoEs recomendable aprender a alimentarnos de acuerdo al Plato del Bien Comer, que se compone de: fruta, verdura, cereal, lácteos y carne. Se debe incluir un alimento de los grupos mencionados, establecer horarios fijos para nuestra comida y hacer del ejercicio un hábito para bajar de peso, enfatizó.

Después de las fiestas de fin de año, los mexicanos extienden las celebraciones hasta el dos de febrero, por lo cual se torna más difícil bajar de peso, lo que aconseja la especialista es fuerza de voluntad, disciplina y sobre todo deseo de modificar el estilo de vida. Es importante para este inicio de año plantearse propósitos saludables como bajar esos dos ó tres kilitos de más que subimos en menos de 20 días.

La nutrióloga del IMSS subrayó que es un error recurrente pensar que al hacer solamente una comida o dos ingestas nos va a bajar de peso, ya que debido al descontrol metabólico, el cuerpo sufre alteraciones que impactan en nuestro cuerpo. Los pacientes con hipertensión, colesterol, triglicéridos y glucosa alta deben realizarse laboratorios para que, de acuerdo a su diagnóstico, se les establezca una dieta específica.

 

Foto: Cortesía

cdch

 

 

Vistas: 865