*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Por inseguridad, restaurantes de Puebla solo trabajan en la mañana

Canirac demanda a autoridades atender problemas de inseguridad, movilidad y ambulantaje
Miércoles, 22 de Enero de 2020 18:56
|
Gabriela García Guzmán

Puebla, Pue.- Desde hace varios meses los establecimientos de alimentos ubicados en el corazón de la ciudad han tenido afectaciones severas para atraer a comensales, debido a que solo piensan asistir por las mañanas o a la hora de la comida, debido a la inseguridad, dijo Olga Méndez Juárez, presidenta de Canirac Puebla.

Barbosa apoyará a todos los municipios en tema de seguridadAtracan a pasajeros de la ruta 2-A en Xonaca“Hemos modificado nuestra manera de operar, debido a que a la hora de entrada del personal y a la salida han sufrido de asaltos. Entran en varios horarios, y por la noche los cierres se redujeron entre hora y hora y media para evitar que los empleados sean víctimas de la delincuencia”, dijo en entrevista.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) comentó que debido a la falta de planeación en movilidad, en la atención al tema de ambulantes y de inseguridad sus restauranteros afiliados reportaron pérdidas de 30 por ciento en sus ventas al cierre de 2019.

Ante esto, compartió que se han reunido con las autoridades municipales, sin embargo no hay resultados en la estrategia de seguridad, “en cada reunión, los empresarios pedimos, les damos a conocer nuestros números de incidencias para que tengan conocimiento”.

Para finalizar, aseguró que Canirac Puebla tiene la disposición de trabajar de manera coordinada, sin embargo se sienten desplazados por la autoridad municipal, ya que no los incluyen en los planes de seguridad.

Foto Gabriela García Guzmán

 

agb

Vistas: 936