*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Oculta Layón proyecto de remodelación en mercado en Texmelucan

Cuestionada durante el miércoles ciudadano, Norma Layón se negó a recibir un oficio hecho por los comerciantes
Miércoles, 22 de Enero de 2020 17:44
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- La alcaldesa Norma Layón se niega a dar a conocer los detalles del proyecto de remodelación que pretende llevar a cabo en el mercado Domingo Arenas, ubicado en Texmelucan, señalaron comerciantes de este centro de abastos.

A punta de pistola le roban camioneta cargada con tela en TexmelucanA partir de febrero, nuevo horario para tianguis en TexmelucanLos vendedores este día le entregaron un oficio dónde le solicitan conocer el proyecto de la obra, pero la respuesta de la presidenta ha despertado aún más el encono de los locatarios, quienes aseguran que mantendrán su inconformidad al proyecto.

Este miércoles una comisión de mujeres comerciantes acudió a la audiencia ciudadana realizada en el zócalo, a fin de entregar un oficio a la alcaldesa, en la cual le piden dé a conocer los pormenores de la obra que pretende realizar y además que pueda incluir a los comerciantes.

Sin embargo, la presidenta municipal se negó a firmar el oficio, pero además le dijo que no " tiene por qué informales sobre las acciones que pretende realizar en el mercado, ya que a quienes debe notificar es a la ciudadanía quien se verá beneficiada con el proyecto", citaron quiénes acudieron a entregar el documento.

Tras la negativa de la alcaldesa, Miguel Ángel Juárez, locatario del mercado Domingo Arenas, refirió que la respuesta de la presidenta ha generado aún más molestia entre los locatarios, quiénes no desistieran en su lucha para evitar que el mercado se privatice.

Los comerciantes contemplan acudir al gobierno estatal para que intervenga se evite este proyecto.

 

Foto Cecilia Espinoza

 

agb

Vistas: 2355