*
Martes, 23 de Abril de 2024

Incendian autos y sellan alcaldía; exigen la salida del edil de Amozoc

El alcalde tuvo que ser rescatado por elementos de la Guardia Nacional ante las agresiones de los pobladores
Jueves, 23 de Enero de 2020 20:36
|
Franco Flores

Amozoc, Pue.- Horas de violencia se vivieron este jueves en el municipio de Amozoc, cuando pobladores hartos de la ingobernabilidad, denunciaron el maltrato del presidente morenista, Mario de la Rosa Romero y la inseguridad que se vive en la demarcación, y convirtieron una "marcha pacífica" en un enfrentamiento con elementos de seguridad.

VIDEO Habitantes inconformes de Amozoc queman patrullasHabitantes de Amozoc cierran carretera Puebla – TehuacánAlrededor de las 11:30 horas, el alcalde Mario de la Rosa Romero, salió a dar su postura oficial, negando las acusaciones que los vecinos de Amozoc habían pronunciado en su contra y atribuyó la protesta a grupos políticos.

En un inicio el grupo de casi mil habitantes que estaban a las afueras de la presidencia, pedían a gritos la renuncia del alcalde, pero fue al filo de las 14:00 horas que las cosas se salieron de control.

Grupos de choque se mezclaron en la manifestación y empezaron a liarse a golpes contra los vecinos, el enfrentamiento empezó a subir de tono e incendiaron dos patrullas de la policía de Amozoc y un carro perteneciente al Ayuntamiento.

La tensión se podía percibir en el primer cuadro del municipio de Amozoc, donde policías estatales y elementos de la Guardia Nacional, tuvieron que intervenir para replegar los ataques que los ciudadanos dirigían a las instalaciones en donde inclusive rompieron los vidrios de ventanales.

Fueron minutos antes de las 15:00 horas cuando custodiado por elementos de la Guardia Nacional, policía municipal y estatal, pudieron sacar en una patrulla entre rechiflas al edil de Amozoc, que se encontraba resguardado al interior de su oficina, sin embargo, de su paradero nadie supo minutos después.

Al lugar llegó personal de Gobernación para entablar un diálogo con los manifestantes que se aglutinaron en la plaza pública, exigiendo la destitución del alcalde

Los ciudadanos decidieron soldar las entradas principales de la presidencia municipal, con el objetivo de evitar que durante la madrugada personal del Ayuntamiento entre a las instalaciones y se lleven papeles importantes del edil.

 

 

Ayuntamiento condena violencia

Por su parte, el Ayuntamiento emitió un escueto comunicado, en el que condenó los actos de violencia de esta tarde, que consideró "acciones implementadas de grupos políticos que buscan intereses personales, a costa de crear crisis y desestabilizar al municipio."

"Este gobierno municipal ha reiterado en repetidas ocasiones que en todo momento estuvimos abiertos al diálogo y sobre todo, el compromiso de esta administración es buscar el beneficio para todos los habitantes", señala la postura oficial.

fotos Franco Flores

aj

 

Vistas: 1775