*
Jueves, 18 de Abril de 2024

En nuevo método de fraude usan tarjetas de crédito vencidas

Utilizan estos plásticos para hacer compras por internet, envían los productos al domicilio del titular de la tarjeta y luego los recogen
Jueves, 23 de Enero de 2020 11:27
|
Municipios Puebla

Recientemente se alertó sobre el nuevo método de fraude del que están haciendo uso los estafadores, se sabe que este consiste en el uso de tarjetas de crédito caducas.

Se enfocará Kia únicamente en autos eléctricos y autónomosEsta será la nueva plataforma de streaming gratisUtilizan estos plásticos para hacer compras por internet, envían los productos al domicilio del titular de la tarjeta y luego los recogen sin que el dueño se dé cuenta.

Se sabe que, las tarjetas que se dejan en plataformas de internet como tiendas en línea o sitios donde se pueden hacer diversas compras, pueden ser utilizadas para seguir consumiendo, incluso cuando ya están caducadas.

Un experto explicó a Excélsior que, el riesgo que asumen las compañías al dejar operar tarjetas caducas es menor comparado con el potencial de ganancias que puede tener una plataforma de compras en línea, al dejar que los clientes que no actualizan su información puedan seguir consumiendo.

La estafa consiste en que cuando el delincuente encuentra una tarjeta de crédito caduca funcional, comienza a realizar pedidos por internet, siendo cuidadoso con rastrear cada paso del paquete, una vez que llega, lo recoge sin que el dueño de la tarjeta se dé cuenta.

Imagen de Pixabay

ES

Vistas: 1299