*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Ciudadanos piden solución al conflicto de rondas en Izúcar

Solo sale ganando la delincuencia si lo grupos de seguridad conformados por ciudadanos se fragmentan.
Jueves, 23 de Enero de 2020 12:26
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Habitantes de barrios de Izúcar de Matamoros pidieron que la problemática que aqueja a las rondas de este municipio, pronto sea resuelta para que trabajen en conjunto, toda vez solo sale ganando la delincuencia si lo grupos de seguridad conformados por ciudadanos se fragmentan.

Se desata balacera entre rondas de seguridad en IzúcarPiden que Seguridad Ciudadana no entre a barrios en IzúcarLos recientes problemas entre las rondas de los 14 barrios de Izúcar de Matamoros, con el grupo de Seguridad Ciudadana, y la restricción de que este último no ingrese a la zona de los barrios a cuidar, deja a la población sin ningún tipo de seguridad, y mientras los grupos se confrontan con declaraciones, y demandas, los grupos de delincuentes se aprovechan para cometer fechorías.

Ana “N”, quien es habitante de Santiago Mihuacán, comentó que es urgente que las rondas trabajen en conjunto con los grupos de seguridad ciudadana, para que de esta manera enfrenten la inseguridad que aqueja al municipio, ya que el grupo de seguridad ciudadana ha realizado múltiples detenciones en barrios de delincuentes que son sorprendidos robando.

Detalló que es bueno que los grupos se confronten por querer cuidar sus territorios, pero también será importante que dejen sus celos y conflictos a un lado, y mejor trabajen conjuntamente haciéndose más fuertes para poder operar en contra de la inseguridad.

Hay que enfatizar que desde hace más de 25 años, en Izúcar de Matamoros existen grupos de ciudadanos que realizan rondines de seguridad en sus barrios y colonias, esto para apoyar al tema de la seguridad en el municipio. Comúnmente salen a las calles durante las noches y madrugadas a cuidar, pero recientemente estos grupos sean molestado por delimitar sus territorios.

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

 

Vistas: 1394