*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Son hospitales quienes no dan medicamentos a niños con cáncer

Algunos hospitales se están negando a administrarlos, por lo que dijo habrá un “plan de emergencia” para dar la atención, dijo el presidente
Jueves, 23 de Enero de 2020 15:23
|
Municipios Puebla

Luego de todas las manifestaciones que se han registrado por parte de los padres de niños con cáncer debido a que denuncian falta de medicamentos, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que existen los medicamentos para atender a niños y niñas, pero en algunos hospitales se están negando a administrarlos, por lo que dijo habrá un “plan de emergencia” para dar la atención.

Paola Pliego podría recibir compensación millonaria de la ConadePaga Mario Delgado consulta de 16 mil pesos, desaíra al ISSSTEEl subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que la incidencia de cáncer infantil en México es de 7 mil casos al año, la mitad de ellos son leucemias y la mitad de estos casos se atienden en dos hospitales.

Por lo que el funcionario de la Secretaría de Salud pidió dimensionar el problema. “Expresamos nuestra solidaridad, pero sí debemos tener claridad, en el total de casos”.

Cabe señalar que el presidente declaró “Vamos a hacer un plan de emergencia, incluso haría un llamado a hospitales privados para que se atienda a niños y niñas”.

Imagen de Pixabay

ES

Vistas: 745