*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Colegio Ypsilanti garantiza espacios y certificados a sus alumnos

Tras reunión con SEP Puebla establecen acuerdo para no afectar a la comunidad estudiantil
Jueves, 23 de Enero de 2020 21:43
|
Editor Municipios

Puebla, Pue.- Tras los problemas legales que enfrenta el Colegio Ypsilanti, y que mantienen cerradas las instalaciones, autoridades escolares dieron a conocer los acuerdos que han llegado con representantes de la Secretaría de Educación Publica (SEP) estatal, con el propósito de no afectar a la comunidad estudiantil.

Ejecutan orden de lanzamiento en contra de Colegio Ypsilanti de PueblaQuitarán a 31 escuelas 132 revoes entregados por Moreno Valle y GaliA través de un comunicado, signado por la Dirección General del plantel, detallan que el colegio buscará instalaciones que cumpla con medidas de seguridad; no se realizará reubicación de estudiantes por solicitud de los padres y madres de familia.

Los certificados de los grados terminales de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria serán emitidos de manera normal con el nombre del Colegio Ypsilanti.

De la misma manera precisa que el 21 de enero, el Colegio Ypsilanti hizo un llamado a las familias de la institución, para darles una actualización de los sucesos que se han ido dando en los últimos días, y para ello contó con la presencia de aproximadamente 100 familias.

También se informa que los alumnos toman clases en línea, con programas diferentes dependiendo del grado escolar, y en tiempo se les avisará de las fechas de evaluación.

Respecto a la preocupación de los padres de familia, por obtener las pertenencias de sus hijos, se informó que por la SEP se obtuvo la autorización jurídica para sacar el equipo y material de los estudiantes y del colegio, mudanza, acondicionamiento del inmueble, reinició de actividades escolares.

Se explicó la situación legal, así como del proceso que se lleva jurídicamente, apelando a la confianza y apoyo de todas las familias en este momento de dificultad para el Colegio.

Antes de concluir, las autoridades escolares se mostraron dispuestas a dialogar y atender de manera personal a los padres de familia y tutores que así lo deseen.

Lo anterior responde a dudas que el Comité de Padres de Familia, encabezado por José de Jesús Zetina Acosta, expresó a través de un comunicado en días pasados, debido a la incertidumbre provocada por el desalojo que autoridades judiciales efectuaron el pasado domingo 19 de enero.

 

Foto Archivom

 

agb

Vistas: 3293