*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Dará Comuna dos predios a CFE para evitar apagones en la capital

Los predios, con valor de 17 millones de pesos, serán la garantía de pago de los adeudos que tiene la Comuna con la paraestatal
Jueves, 23 de Enero de 2020 19:43
|
Municipios

Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla entregará dos predios con valor de 17 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como garantía de pago y evitar así los apagones en la capital.

La propuesta fue aprobada por mayoría de votos en el Cabildo a pesar de las confrontaciones que generó al ser presentada de última hora por la administración de Claudia Rivera Vivanco.

Durante la sesión de este jueves, los regidores que integran el llamado G7 y los panistas, mostraron su rechazo a la iniciativa, sin embargo, el PAN terminó avalandola luego de pedir un receso y dialogar con la secretaria generael, Liza Aceves.

Por su parte, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, argumentó que la propuesta se ingresó de último momento pues la paraestatal respondió recientemente a la misma luego de que le solicitaran una prórroga para cubrir los adeudos.

A pesar de los argumetos, los regidores críticos de la alcaldesa, el llamado G7, siguieron rechazando la propuesta.

Libertad Aguirre Junco, Jorge Eduardo Covián Carrizales, Rosa Márquez, Edson Cortés, Roberto Esponda, Martha Ornelas y Luis Acosta, insistieron en rechazarla por haberla ingresado sin previo aviso.

Finalmente, el tema quedó aprobado por 14 votos a favor en contra de los 7 regidores, en tanto que la regidora Carolina Morales se abstuvo de votar argumentando precisamente la falta de tiempo para analizar el tema.

foto archivoe

aj

Vistas: 1332