*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Manifestantes de Amozoc serán atendidos en SEGOB Puebla

David Méndez, titular de SEGOB, los atenderá el viernes, a las 14:00 horas
Jueves, 23 de Enero de 2020 22:18
|
Editor Municipios

Puebla, Pue.- Luego de los bloqueos, agresiones y toma de la presidencia municipal de Amozoc de Mota, los inconformes aceptaron dialogar con las autoridades estatales, representadas por el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.

Incendian autos y sellan alcaldía; exigen la salida del edil de AmozocVIDEO Habitantes inconformes de Amozoc queman patrullasEl encuentro se tiene previsto para el viernes 24 de enero, a las 14:00 horas, en Casa Aguayo, donde se espera recibir a una comitiva que presente las demandas de los inconformes.

Es de conocimiento general que los pobladores piden la destitución del presidente municipal, Mario de la Rosa Romero, a quien señalan de diversas irregularidades como desvío de recursos, falta de servicios básicos, nepotismo, y nulo trabajo para reducir los índices delictivos, entre otras acusaciones.

Este jueves por la noche, tras más de 10 horas de bloqueo de la carretera federal Puebla-Tehuacán, los inconformes y autoridades estatales acordaron una reunión, en tanto levantara el bloqueo para reabrir la circulación.

Por su parte, el Ayuntamiento emitió un escueto comunicado, en el que condenó los actos de violencia de esta tarde, que consideró "acciones implementadas de grupos políticos que buscan intereses personales, a costa de crear crisis y desestabilizar al municipio."

"Este gobierno municipal ha reiterado en repetidas ocasiones que en todo momento estuvimos abiertos al diálogo y sobre todo, el compromiso de esta administración es buscar el beneficio para todos los habitantes", señala la postura oficial.

Foto Archivom

 

agb

Vistas: 1270