*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Quitarán a 31 escuelas 132 revoes entregados por Moreno Valle y Gali

La medida fue anunciada por el secretario de Educación Pública, Melitón Lozano, para aplicar en agosto próximo
Jueves, 23 de Enero de 2020 16:51
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) revocará 132 Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios Superiores (Revoes)  a 31 escuelas, los cuales fueron entregados de manera irregular en los gobiernos de Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad.

Congreso revoca inhabilitación del ex alcalde de Texmelucan Noé PeñalozaComparece secretaria de Bienestar ante el Congreso Melitón Lozano, titular de la SEP, durante su comparecencia en el Congreso local en el marco del primer informe del gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que los Revoes serán retirados en el mes de agosto de este año, una vez que concluya el ciclo escolar 2019-2020.

El funcionario estatal indicó que en el corte de 2019 contaban con 2 mil 756 Revoes, de los cuales están investigando 138 y se encuentran dispersos en al menos 238 instituciones académicas.

“En 2019, tenemos 2 mil 756 Revoes, los que hemos investigado hasta el momento son 138, están dispersados en 228 escuelas, los investigados son 32, vamos lento porque tenemos que revisar todo. Que irregularidades hemos encontrado en 132 y 31 instituciones y al final de este ciclo escolar vamos a retirar el Revoes a las instituciones que no cumplen con este requisito”, sostuvo.

En su mensaje ante las diputadas y los diputados, aseguró que en la actual administración no han entregado ninguno hasta que se cierren las investigaciones por la entrega irregular de los registros.

Patricia Vázquez e Ignacio Linares entregaron más Revoes

En su exposición de motivos exhibió que del total de los 2 mil 756 Revoes, 895 fueron entregados por Patricia Vázquez del Mercado, titular de la SEP en los sexenios de Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad.

Asimismo, 406 fueron entregados por Ignacio Alvízar Linares, titular de la SEP con José Antonio Gali Fayad, además 361 los entregó Jorge Benito Cruz Bermúdez, secretario de la dependencia con Moreno Valle.

Mientras que Luis Maldonado Venegas, primer titular del panista Moreno Valle avaló 220 Revoes, mientras Jorge Lozoya Legorreta, entregó 106 y Miguel Robles Barcena, entregó un total de 83 durante el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 3504