*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Desalojan unidad habitacional de Texmelucan por línea de gas

Trabajos de mantenimiento provocaron la alerta entre vecinos
Jueves, 23 de Enero de 2020 16:20
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- El mantenimiento a la línea de gas en la empresa textil Acatex, ubicada en San Martín Texmelucan, motivó que vecinos de la unidad San Damián fueran desalojados de sus viviendas, debido a que percibieron un fuerte olor a combustible.

Guardia Nacional refuerza operativos en ChiautzingoOculta Layón proyecto de remodelación en mercado en TexmelucanA través de grupo de WhatsApp, los habitantes de esta colonia, que se ubica en una zona donde se da el robo de combustible, solicitaron el apoyo de bomberos.

El temor de los vecinos de esta unidad habitacional se sustentó porque creyeron que se trataba de una fuga por toma clandestina, lo que hizo que muchos de ellos salieran para evitar alguna situación de riesgo.

Sin embargo, el área de Protección Civil del municipio realizó un operativo para descartar que se trata de una toma clandestina.

Luego de varios minutos de recorrido, finalmente pudieron confirmar que el olor a gas obedeció a la despresurizacion de la red de gas de la empresa antes citada, acciones derivadas del mantenimiento a la red.

Cabe recordar que en 2010, vecinos de la unidad habitacional San Damián, tuvieron pérdidas materiales y huyeron de sus casas tras el derrame y explosión de un ducto de Pemex.

 

Foto Cecilia Espinoza

 

agb

Vistas: 4093