*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Buscará Barbosa reforma a la FGE para combatir la corrupción

Se contempla sancionar a servidores públicos que incurran en prácticas fuera de la ley
Viernes, 24 de Enero de 2020 15:56
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El próximo lunes enviaré un paquete de reformas al Congreso local que incluyen la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado (FGE), en el que incluirá un capítulo para el combate a la corrupción, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Hay denuncias contra responsables de disturbios en Amozoc: BarbosaCinco calcinados de Almecatla, posible ajuste de cuentas: BarbosaEn entrevista posterior a su gira de trabajo por el municipio de Chignahuapan, el mandatario estatal refirió que esta iniciativa de reforma es con el objetivo de robustecer el sistema de procuración y justicia.

Explicó que la intención de esta reforma es que una vez que rinda protesta el nuevo titular de la Fiscalía se ponga en marcha el combate a la corrupción al interior del organismo, además de fortalecer la actual Fiscalía Anticorrupción y que haya sanciones para servidores públicos que incurran en estas prácticas.

El mandatario estatal de igual forma subrayó que se avecina la reforma constitucional para la Desaparición de Fuero de servidores públicos y la iniciativa de reforma constitucional de Democracia Participativa para que la elección de 2021 sea "equitativa", las cuales serán aprobadas en mayo próximo. 

Indicó que en la iniciativa de reforma constitucional electoral aún está analizando aumentar entre dos y tres los diputados de mayoría relativa disminuir el número de legisladores de representación proporcional, mejor conocidos como "plurinoninales".

"Aún no es una definición todavía, esa es una propuesta para que desaparezcan las diputaciones del gran perdedor y aumentar las de mayoría relativa, esa es una propuesta que se está analizando aún todavía", puntualizó.  

Este día el gobernador estuvo de visita en el municipio de Chignahuapan donde encabezó la entrega de programa sociales como parte de la Alianza Felicidad.

 

Foto Archivom

 

agb

Vistas: 1331