*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Pobladores de Zacatepec no dan marcha atrás a su bloqueo

Células de la Guardia Nacional y policía estatal a la expectativa
Viernes, 24 de Enero de 2020 19:45
|
Cecilia Espinoza Galindo

Juan C. Bonilla, Pue.- Por más de cinco horas, los habitantes de Santa María Zacatepec mantienen el bloqueo de la carretera federal a Huejotzingo, sin dar marcha atrás a su postura de exigir la liberación de Miguel López Vega, activista que esta tarde fue detenido por las autoridades, a quien le imputan los delitos de ataques a las vías de comunicación y obstrucción de obra.

Cierran federal a Huejotzingo; exigen liberación de su líder en ZacatepecZacatepec se niega a dar paso a colector de aguas industrialesEl activista, junto con otros pobladores, se opone a la construcción del colector industrial que sale de Huejotzingo, debido a que consideran que la obra contaminará el río Metlapanapa.

La detención despertó aún más el encono de los vecinos de esta junta auxiliar de Juan C. Bonilla, quienes mediante el sonido local han convocado a la población para que se sume a la protesta que ha logrado sumar a más de 200 pobladores.

Los habitantes exigen la liberación de su líder y han dejado en claro que no se retirarán hasta que finalmente el gobierno desista de las denuncias en contra de López Vega y otros líderes del movimiento.

La zona se encuentra resguardada por elementos de la Policía Estatal y Ministerial, además de una célula de la Guardia Nacional en espera de actuar para el retiro del bloqueo.

Sin embargo, los manifestantes, apostados frente al templo de Zacatepec, se han organizado y han rodeado a los elementos de la Guardia Nacional.

La carretera Federal México- Puebla se mantiene cerrada en ambos sentidos y se puede observar la quema de llantas para alerta del bloqueo.

Foto Cecilia Espinoza

 

agb

Vistas: 3118