*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Acusa a magistrado de la Ciudad de México de violar a sus hijas

Cometió las agresiones sexuales en su hogar, en la ausencia de la esposa
Viernes, 24 de Enero de 2020 07:25

Manuel Horacio Cavazos López, magistrado del Poder Judicial de la Ciudad de México fue denunciado penalmente por su esposa, quien lo acusa de haber violado a sus dos hijas, de 5 y 7 años de edad.

SSN registra dos sismos de madrugada en OaxacaCajera de Santander no dio pitazo a ladrones en VeracruzLa esposa denunció que el Magistrado de la Segunda Sala Especializada en Ejecución de Sanciones Penales cometió las agresiones sexuales en su hogar, en la ausencia de ella.

El pasado 23 de septiembre la denuncia fue presentada por lo que la madre de las víctimas asegura que existen irregularidades en el proceso, pues hasta el momento no se ha procedido contra el magistrado, quien sigue en funciones.

La mujer teme que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México trate de proteger al magistrado, ya que ha presentado pruebas periciales médicas, valoraciones sicológicas, declaraciones de las niñas ante el Ministerio Público y sicólogos especializados, así como audios en los que las menores narran las agresiones, pero hasta el momento el Ministerio Público han desestimado judicializar el caso.

Por ello la víctima indirecta solicitó una audiencia de impugnación de omisiones y de actos negativos, de acuerdo con la carpeta judicial 002/1876/201-0, la cual se llevó a cabo apenas al mediodía del 17 de enero pasado en la sala 6 de oralidad del Reclusorio Oriente.

En esa audiencia, la madre de las dos niñas reiteró su demanda de que la denuncia fuera judicializada.

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 1258