*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Claudia Rivera inaugura Túnel de la Memoria y Tolerancia en Puebla

Subraya que la construcción de sociedades incluyentes deriva de la urgencia de evitar acciones atroces como ocurrió en el pasado como el genocidio
Viernes, 24 de Enero de 2020 16:45
|
Editor Municipios

Puebla, Pue.- A partir de este viernes los poblanos podrán recorrer el Túnel de la Memoria y Tolerancia en la Plaza de la Democracia, junto al templo de La Compañía de Jesús, organizado por el Ayuntamiento de Puebla, el Museo del Tecnológico de Monterrey y la Gerencia del Centro Histórico de Puebla.

Sorprende a poblanos actuación de Banda de Música MilitarImpulsará gobierno desarrollo de Orquestas SinfónicasDurante la inauguración, Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, acompañada por Graciela León, gerente del Centro Histórico, en su mensaje subrayó que la construcción de sociedades incluyentes deriva de la urgencia de evitar acciones atroces como ocurrió en el pasado como el genocidio.

Dijo que este túnel es un importante trabajo para la sensibilización y para construir una sociedad de paz, reconociendo la diversidad y el ejercicio de las libertades y derechos de las personas.

En él se muestran algunos pasajes históricos de actos violentos contra la humanidad, como la Segunda Guerra Mundial.

El Túnel de la Tolerancia lleva a las universidades un espacio itinerante, que invite a los visitantes a conocer qué tanto saben acerca de temas relativos a la historia de los genocidios, así como de los Derechos Humanos y la Cultura de la Tolerancia.

Este difunde la importancia de la memoria histórica y expondrán a la Tolerancia como la única opción para erradicar la indiferencia y la violencia.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 998