*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Identifican laboratorios de cristal y 138 bandas delictivas en Puebla

Cerca de 70 de las bandas operan en la zona metropolitana de la capital
Viernes, 24 de Enero de 2020 18:52
|
Editor Municipios

Puebla, Pue.- Gilberto Higuera Bernal, encargado de la Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer que en el estado han ubicado laboratorios donde se fabrique droga sintética conocida como cristal, y han identificado al menos 138 bandas delictivas.

Cierran federal a Huejotzingo; exigen liberación de su líder en ZacatepecCinco calcinados de Almecatla, posible ajuste de cuentas: BarbosaDel total de las bandas delictivas, indicó que al menos 70 operan en la zona metropolitana de la ciudad capital, y el resto en el interior del estado.

Lo anterior, durante su visita al Congreso del Estado, donde acudió para registrarse como aspirante a dirigir la FGE, dijo que la institución, en la cual funge como encargado, con trabajo de inteligencia ha logrado desarticular varias de estas bandas de delincuentes.

Sin precisar el número de vinculados a proceso, ni los grupos desintegrados, como tampoco los municipios donde operan, o el tipo de actividades a las que se dedican, sí subrayó los logros alcanzados.

De la misma manera, evitó detallar la cifra o los sitios donde se han identificado los laboratorios donde se fabrica la droga conocida como cristal, y considerada por especialistas como una de las más peligrosas en el mercado.

Respecto al hallazgo de los cinco cuerpos calcinados en terrenos de cultivo de San Lorenzo Almecatla, perteneciente al municipio de Cuautlancingo, dijo que ya se abrieron las carpetas de investigación correspondientes.

De la misma manera, se indaga la quema de vehículos y daños a la presidencia municipal de Amozoc, ocasionados por pobladores inconformes con el presidente municipal, Mario de la Rosa Romero, y de quien piden sea destituido.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 1815