*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Cierran puente Xalpatlaco en Atlixco ante posible colapso

La acción es resultado de un dictamen estructural emitido por el Colegio de Ingenieros capítulo Atlixco
Sábado, 25 de Enero de 2020 12:05
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. La mañana de este sábado quedó clausurado el puente Xalpatlaco, uno de los más importantes de la zona norte de esta ciudad, debido a severo riesgo de colapso, confirmó Eduardo Laurents, responsable de la dirección local de Protección Civil.

Asaltan con arma de fuego a estudiantes de UPAEP en Atlixco“El cierre de ese paso, ubicado en camino la ex hacienda de Xalpatlaco, tiene un motivo: existe posibilidad de colapso desde hace varios años. Y es mejor no poner en riegos a los vehículos y transeúntes”, añadió.

La acción, asumió, es debido al resultado de un dictamen estructural emitido por el Colegio de Ingenieros capítulo Atlixco y personal del departamento de obras públicas.

Se trata de un espacio alterno muy usado por los vecinos de varias colonias, entre ellas Xalpatlaco, el Cerril y hasta de quienes viven en la unidad habitacional Infonavit.

El puente será intervenido para restaurarlo en corto plazo y el aviso oficial para los ciudadanos es no acercarse para evitar accidentes.

El puente tiene aproximadamente 45 años de construcción, y el paso del tiempo comenzó a deteriorarlo.

Fotografía Lena Velázquez

clh

Vistas: 5687