*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Al menos 22 muertos deja sismo en Turquía

La cifra de víctimas fatales puede crecer porque al menos 30 personas permanecen bajos los escombros de los edificios derrumbados
Sábado, 25 de Enero de 2020 09:06
|
Redacción

Tras el temblor de magnitud de 6.5 en el sureste de Turquía, al menos 19 personas fallecieron y hay cientos de heridos y afectados por la sacudida de la tierra.

El sismo también provocó la caída de al menos una decena de edificios, por el terremoto que ocurrió a las 17:55 horas local con epicentro cerca de la localidad de Sivrice, en la provincia oriental de Elazig.

Según la agencia de noticias Anadolu, de los 19 decesos, 13 se registraron en la provincia de Elazig y cinco en la provincia aledaña de Malatya.

“Nuestras instituciones toman todas las medidas necesarias para superar el terremoto con las menores pérdidas y garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos”, escribió vía Twitter el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

El ministro de Salud, Fahrettin Koca, detalló que más de 550 personas resultaron heridas. Y, los socorristas sacar a por lo menos 30 personas que permanecían bajo loss escombros de los edificios derrumbados en Elazig.

Por su parte, el ministro del Interior, Suleyman Soylu agregó que tras el temblor registraron unas 30 réplicas, la más potente, de magnitud 5.4.

 

 

 

Fotografía twitter

clh

Vistas: 1191