*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Sus hijos encontraron a Susana en Tehuacán, pero sin vida

El cadáver que flotó sobre las aguas de riego que conducen a San Diego Chalma es el de Susana
Sábado, 25 de Enero de 2020 11:16
|
Redacción

Tehuacán, Pue.- Manuel y Francisco tras semanas de desaparecida, iniciaron la búsqueda de su madre, Susana Ruiz, por las calles de Tehuacán. Y por fin la encontraron, pero sin vida.

Hermanos buscan a su madre desaparecida en calles de TehuacánEncuentran cadáver de mujer adolescente en canal de TehuacánA principios de este año, la madre de los adolescentes salió de su vivienda ubicada en la colonia El Sotolín y no regresó.

Ante la incertidumbre de saber dónde estaba su madre, Manuel y Francisco de apenas 13 y 14 años de edad, imprimieron fotocopias con el rostro de Susana e iniciaron su búsqueda por las calles del municipio.

Algunos de sus vecinos se mostraron solidarios y apoyaron a los adolescentes en su causa, debido a que ambos trabajan para mantenerse y tuvieron dejar sus trabajos para intentar localizar a su mamá.

Mientras la búsqueda continuaba, los sus abuelos de los adolescentes identificaron el cuerpo sin vida de Susana, después de que apareció en aguas negras, en San Diego Chalma, lugar cercano a donde vivía.

Fueron unos albañiles quienes marcaron al 911 cuando se percataron que el cadáver flotaba boca abajo en el canal de agua.

Aunque estaba semidesnudo, las autoridades ministeriales están a la espera de la autopsia para determinar si hay elementos para investigar un homicidio, feminicidio, o simplemente considerar que se ahogó, debido a que inicialmente no fueron detectadas huelas de violencia.

Los niños que podrían quedar bajo la tutela de la abuela, debido a que su padre padece la enfermedad del alcoholismo y está por el momento en un anexo.

Feminicidios 2020

Diana Celina, municipio de Puebla

Adriana, municipio de Tehuacán

Esther, municipio de Puebla

Esmeralda, municipio San Martín Texmelucan

Muertes sin aclarar

Desconocida, municipio de Puebla

Desconocida, municipio Tecamachalco

Abuelita, municipio Ahuatempan

Susana Ruiz, municipio de Tehuacán

Fotografía Enrique Hernández

clh

Vistas: 2235