*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Tras 2 días de bloqueo, vecinos de Zacatepec aceptan diálogo con Segob

Aún es posible observar sobre la carretera las llantas colocadas sobre la carretera Federal México a unos metros del acceso al aeropuerto Hermanos Serdán.
Domingo, 26 de Enero de 2020 12:18
|
Cecilia Espinoza Galindo

Juan C. Bonilla, Pue.- Tras dos días de bloqueó para exigir la liberación de Miguel López Vega, detenido el pasado viernes,  habitantes de Santa María Zacatepec prevén levantar el bloqueo carretero que mantenían desde el viernes, aunque que no han definido la hora. Durante una asamblea convinieron  entablar el diálogo con el gobierno del estado a través de la Secretaria de Gobernación la cual encabeza David Méndez.

Detención de activista de Zacatepec responde a una denuncia: FGEPobladores de Zacatepec no dan marcha atrás a su bloqueoEl anuncio se dio a conocer, tras una asamblea por usos y costumbres realizada durante la mañana de este domingo, donde los vecinos de esta población nahua, solicitaban que David Méndez acudiera a la comunidad, sin embargo la dependencia refirió que no había condiciones para que el funcionario llegará a esta zona.

En este sentido y tras un diálogo que se prolongó por varias horas los inconformes que se oponen a la construcción del colector industrial, dieron a conocer que la reunión se llevará a cabo en la ciudad de Puebla y se prevé la asistencia de defensores de los derechos humanos y organizaciones ambientalistas.

Es una comisión10 personas de esta comunidad, quienes habrán de informar, los acuerdos alcanzados, durante esta reunión.

No obstante los habitantes de esta población dijeron que continuarán demandando la liberación del compañero Miguel López Vega.

Aún es posible observar sobre la carretera las llantas colocadas sobre la carretera Federal México a unos metros del acceso al aeropuerto Hermanos Serdán.

A continuación se menciona el comunicado publicado a través de la página María Concepción Zacatepec.

 

AVISO A TODO EL PUEBLO EN GENERAL..!!!

 

Hoy en la asamblea de la mañana llevada a cabo en la comunidad de Zacatepec se tomaron los siguientes acuerdos:

 

1.- Asistir a una mesa de diálogo a las doce del día con el secretario general de gobierno David Méndez Márquez.

2.- Se nombró una comisión de diez personas que llevarán el mensaje del pueblo.

3.- En cuanto inicie la mesa de diálogo se abrirá temporalmente un solo carril de cada lado de la carretera para dar circulación al tráfico ( La comisión llamará para llevar a cabo esa acción) Nota: Se pide a la gente que siga en el lugar de los accesos por precaución.

4.- El la mesa de diálogo participarán organizaciones de derechos humanos para vigilar y tomar nota de la reunión.

 

Nota: Se les informara a la comunidad en asamblea de los acuerdos tomados en cuanto regrese a la comunidad la comisión de diez personas.

 

Libertad inmediata a Miguel López Vega.

Cancelación del proyecto de las aguas tóxicas e industriales.

Alto a la intimidación y represión por parte del gobierno del estado.

Atentamente: ciudadanos de la comunidad de Santa María Zacatepec...!!!

 

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 1329