*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Coronavirus no es tan potente como el SARS pero sí más contagioso

El virus que provoca esta enfermedad pertenece al igual que el SARS a la familia de los coronavirus, que se transmiten entre humanos y generan graves problemas respiratorios
Domingo, 26 de Enero de 2020 09:43

Este domingo funcionarios sanitarios chinos aclararon que el nuevo coronavirus que ha contaminado en China a unas 2 mil personas y ha causado la muerte a más de 50 "no es tan potente" como el virus del SARS, origen de una mortal epidemia en 2002-2003, pero sí más contagioso, de acuerdo a medios internacionales.

Hallan por accidente posible cura contra algunos tipos de cáncerYa son 54 los muertos por el coronavirus en ChinaAparecido en Wuhan (centro) en diciembre, el virus que provoca esta enfermedad pertenece al igual que el SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo) a la familia de los coronavirus, que se transmiten entre humanos y generan graves problemas respiratorios.

El SARS provocó 774 muertos en todo el mundo (entre ellos 349 en China continental y 299 en Hong Kong).

“Por lo visto, hasta ahora, esta enfermedad no es (...) tan potente como el SARS", declaró Gao Fu, responsable del Centro de Control y Prevención de Enfermedades chino, durante una rueda de prensa.

Sin embargo, parece que "la capacidad de propagación del virus se ha reforzado", matizó a su lado Ma Xiaowei, presidente de la Comisión Nacional de Salud.

El nuevo virus tiene un periodo de incubación de hasta dos semanas, y "el contagio es posible durante este periodo de incubación", según señaló Ma, que destaca que por ello es "muy diferente al SRAS".

Por su parte, Gui Xi'en, especialista en enfermedades infecciosas en la universidad de Wuhan, el número de contagios podría alcanzar un "tope" en torno al 8 de febrero, y después descendería.

 

Foto: Especial

cdch

 

 

Vistas: 1714