*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Fallece el ex basquetbolista Kobe Bryant en accidente de helicóptero

Ya se está investigando el motivo del accidente; el helicóptero era un medio que el ex jugador de baloncesto usaba habitualmente para desplazare
Domingo, 26 de Enero de 2020 13:46

Kobe Bryant falleció este domingo en un accidente de helicóptero en la localidad de Calabasas, California. Una noticia trágica que ha conmocionado al mundo del deporte, que pierde al legendario jugador de Los Angeles Lakers. En el lamentable suceso también fallecieron, al menos, otras cinco personas.

Por equivocación le dan paracetamol a niña con tumor y muereCoronavirus no es tan potente como el SARS pero sí más contagiosoYa se está investigando el motivo del accidente y aseguran que el helicóptero era un medio que el ex jugador de baloncesto usaba habitualmente para desplazare. De hecho, cuando jugaba en los Lakers solía desplazarse al Staples Center desde su casa en Newport Beach, California. El modelo de helicóptero era un Sikorsky S-76. El mundo del baloncesto y de la NBA llora a una de sus figuras más emblemáticas.

El accidente se produjo cuando el helicóptero iba a 200km/h. Perdió unos 00 metros de altura en apenas seis segundos. El vuelo duró cerca de 13 minutos antes de estrellarse. Según Los Angeles Times, el suceso tuvo lugar a las 10:00 horas (hora local, 19:00 hora española) cerca de Las Virgenes Road como confirmaron fuentes oficiales.

Kobe Bryant, de 41 años, fue uno de los mejores jugadores de baloncesto de la historia logrando cinco anillos de campeón de la NBA (2000, 2001, 2002, 2009, 2010), además de haber sido 18 veces elegido en el All-Star durante sus 20 años de carrera en la mejor liga de basket del mundo. Fue también dos veces máximo anotador de la NB (2006, 2007) y MVP de la temporada regular en 2008.

El jugador se retiró hace dos años. Su último partido fue ante Utah Jazz después de anotar 60 puntos. En 2018 ganó un Oscar junto al director Glen Keane por el corto de animación 'Dear Basketball'. Este fin de semana fue noticia porque Lebron James le superó como tercer máximo anotador de todos los tiempos en la NBA.

 

Foto:

cdch

Vistas: 2970