*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

En la pobreza y la delincuencia, 50 colonias de la capital

El Ayuntamiento iniciará trabajos en 12 de esas colonias para tratar de revertir las condiciones de marginación en las que viven sus habitantes
Domingo, 26 de Enero de 2020 20:53
|
Municipios

Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla tiene identificadas 50 zonas con altos índices de pobreza y delincuencia, como las unidades habitaciones La Margarita, Agua Santa y San Andrés Azumiatla, informó el director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Gerardo Ríos Bermúdez.

Tras presentar el proyecto de Macro Jornadas, el funcionario municipal habló sobre las 50 zonas prioritarias y en las cuales estarán acercando servicios y apoyos durante 2020 una vez al mes, para contrarrestar las condiciones de precariedad en las que viven sus habitantes.

De las 50 zonas, especificó que iniciarán las jornadas en 12 colonias: La Unidad Habitacional La Margarita, Agua Santa, San Andrés Azumiatla, San Miguel Canoa, La Resurrección, Clavijero, inspectoria Guadalupe Hidalgo, San Felipe Hueyotlipan, Santa María Xonacatepec, Ignacio Romero Vargas y Bosques de Manzanilla.

De acuerdo con las autoridades, estas colonias presentan alto rezago en vivienda y entorno urbano, por lo que invertirán hasta 65 mil pesos en dichas jornadas, con las que esperan beneficiar a más de 300 mil personas.

El Ayuntamiento estará llevando alumbrado público, bacheco, limpieza, consultas médicas, psicológicas y asesoría jurídica, además de talleres de desarrollo infantil, atención a adultos mayores, entre otros servicios y apoyos.

Foto archivoe

aj

 

Vistas: 3809