*
Martes, 19 de Marzo de 2024

La 4T les da patrullas nuevas y policías las chocan en Puebla

Se supone que serían entregadas a oficiales capacitados, pero solo hoy, dos unidades nuevas fueron chocadas
Domingo, 26 de Enero de 2020 19:47
|
Municipios

Puebla, Pue.- La renta de mil patrullas costará al estado cerca de mil 400 millones de pesos, sin embargo, a unos días de haberlas recibido, ya se cuentan varias unidades chocadas en los municipios y tan solo hoy se reportaron tres percances.

Puebla ya tiene las mil patrullas como se comprometió el gobernadorLumo Financiera ganó contrato de mil patrullas, confirma BarbosaLa madrugada de este domingo se registró un choque en el acceso al aeropuerto de Huejotzingo, que dejó daños materiales a una patrulla de la policía estatal que realizaba recorridos de vigilancia por la zona.

De acuerdo a reportes extraoficiales, los tripulantes del vehículo que impactó a la patrulla circulaban en estado de ebriedad.

Horas más tarde, se registró un percance en la carretera federal 129 Nautla-Amozoc, a la altura del municipio de Oriental, entre un vehículo particular y una patrulla de seguridad pública municipal. El accidente dejo como saldo a tres personas lesionadas que fueron trasladados al Hospital General de Libres.

En esta ocasión no se trató de uno de los nuevos vehículos, sin embargo, al viajar a máxima velocidad, los oficiales de la unidad no se percataron que en el otro carril venía una camioneta y se impactaron.

Finalmente, un choque entre un auto particular y una patrulla de vialidad, dejó como resultado a una persona con lesiones leves y daños materiales de los que hasta el momento no se ha dado a conocer el monto. El percance ocurrió en la carretera estatal que va de Francisco Z. Mena a la autopista México-Tuxpan.

De hecho, desde el mes de diciembre que se empezaron a entregar patrullas nuevas, con lo que llegaron también los primeros reportes de vehículos siniestrados, como ocurrió en Prolongación Reforma y 2 sur, en la capital poblana, donde la unidad 1037 quedó con el cofre inservible, y el costo de la reparación correrá por parte de la empresa que renta las unidades al gobierno del estado.

Puebla ya tiene mil patrullas rentadas

Fue precisamente este domingo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que ya tiene en su poder las mil patrullas que el Gobierno del Estado adquirió mediante licitación pública y bajo el esquema de arrendamiento.

Las unidades -tipo RAM doble cabina- están equipadas con tecnología de la más reciente generación lo que las coloca como pioneras en el país, al contar con reconocimiento de matrícula vehicular (placas), que permiten el cruce de datos con plataformas nacionales y locales.

Además, cuentan con inteligencia de lectura de rostros con una cámara que gira 360 grados, así como un botón que envía una alerta y empieza a transmitir video en vivo al Centro de control, Comando, Coordinación, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i) ante situaciones de riesgo.

También tienen un grabador de video móvil y están equipadas con posicionamiento global (GPS), integrado al sistema en el C5i, igualmente cuentan con una cámara para el oficial (conocida como Body Cam) con capacidad para transmitir en tiempo real y una cámara instalada al interior de las patrullas con micrófonos integrados.

Fotos especiales

aj

Vistas: 4043