*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Pide arzobispo a ciudadanos sumarse a estrategia de seguridad en Puebla

En entrevista posterior a la misa dominical, exhortó a las familias a trabajar por construir la paz y cuidar que sus hijos no caigan en las filias de la delincuencia organizada.
Domingo, 26 de Enero de 2020 12:44
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa solicitó a los tres niveles de gobierno sumar esfuerzos para reforzar la estrategia de seguridad en la entidad poblana, ante el aumento de la violencia, luego de la aparición de cuerpos calcinados, ejecuciones y conflictos sociales como el de Amozoc y Juan C. Bonilla.  

Se reúnen Barbosa y Rivera para atender el tema de la inseguridadBuscará Barbosa reforma a la FGE para combatir la corrupciónEl representante de la Grey Católica en Puebla reconoció que los tres niveles de gobierno están trabajando por la seguridad con distintos operativos pues él ha recorrido distintos puntos de la entidad y observó la presencia de la Guardia Nacional, sin embargo, consideró que desde la sociedad y autoridades todos deben de trabajar por construir la paz.

En entrevista posterior a la misa dominical, exhortó a las familias a trabajar por construir la paz y cuidar que sus hijos no caigan en las filias de la delincuencia organizada.

 “Le pido a Dios que estemos en paz, creo que el gobierno federal, el gobierno del estado y los ayuntamientos están haciendo su esfuerzo, invito a las familias para que todos trabajemos para que haya paz. Las Familias tienen que darse cuenta en donde andan los hijos, las autoridades están haciendo lo suyo y nosotros hagamos lo nuestro”, sostuvo.

Sánchez Espinosa avaló la reunión que sostuvieron el gobernador Miguel Barbosa Huerta y la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco con el objetivo de reforzar la seguridad, pues consideró que es importante la “unidad” entre los diferentes niveles de gobierno para reforzar la estrategia y así garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.

Subrayó que el país atraviesa por momentos difíciles y entidades como Puebla, Guanajuato y el sureste del país han sido azotados por la violencia y el crimen organizado, por ello llamó a todos los sectores sumar esfuerzos en favor de recomponer el tejido social.

 

Foto: Archivo

cdch

Vistas: 1083