*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Vehículos robados en Puebla los venden en Centroamérica: Barbosa

Se llegan la robar hasta 30 unidades por día, de acuerdo con los datos del gobierno estatal, reveló
Domingo, 26 de Enero de 2020 15:12
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- En Puebla se roban hasta 30 autos medianos al día, son vendidos en Centroamérica y algunos son ocupados para delinquir y cometer otro tipo de delitos, reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien  aseguró que su administración ha impulsado una estrategia para reducir este delito.

Detiene SSP a sujeto en La Resurrección con una 9 milímetrosAcusan a doctor de Huauchinango de sustracción ilegal de su hijaEl mandatario estatal explicó que de acuerdo a los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y estadísticas de la federación, los vehículos que son robados en Puebla, salen de la entidad en un promedio de 10 minutos y son enviados al sureste mexicano para después venderlos en Centroamérica. 

“Por ejemplo cuantos vehículos se roban diario en Puebla, entre 25 y 30 vehículos mediados, se van a Centroamérica, en el momento en el que se los roban a los 10 minutos ya salieron de Puebla y se van al sureste del país”, sostuvo.

En entrevista indicó que en próximos días la Secretaría de Planeación y Finanzas comprará tres drones con tecnología que tiene la Guardia Nacional para volar las carreteras poblanas, con la finalidad de disminuir el robo de vehículos que circulan en la entidad, además de que a través de esta vía sean identificadas las bandas delincuenciales.

Barbosa Huerta presumió que es el gobernador que más sabe en materia de seguridad porque conoce del tema desde el punto de vista legislativo y práctico, por esta razón, es que impulsará una estrategia para garantizar la paz y tranquilidad de los ciudadanos.

Subrayó que desde la Secretaría de Seguridad tienen conocimiento de cuántas bandas delincuenciales operan en Puebla y sobre la comisión de cada delito porque inclusive se han especializado en un tema, además de que no solo saben de su maniobra sino las están combatiendo todos los días con el objetivo de garantizar la paz y felicidad de los ciudadanos.

Un promedio de 30 autos diarios robaron en Puebla, durante los primeros 17 días del año, de acuerdo a cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), lo que significa que las estadísticas del gobernador Miguel Barbosa Huerta, coinciden con los datos de la federación.

Los números se construyeron con fuentes hemerográficas y con denuncias oficiales ante la Fiscalía General del Estado (FGE), entre el primero de enero y el viernes 17, fueron robados 451 autos, lo que implica un promedio de 31 casos por día.

De acuerdo con el reporte de la administración federal, entre diciembre de 2018 y el 17 de enero de este año, se robaron en el estado 30 mil 182 vehículos, cifra que coloca al estado en la sexta posición con más casos después de la Ciudad de México (30 mil 336), Guanajuato (32 mil 984), Baja California (34 mil 791), Jalisco (40 mil 903) y México (115 mil 388).

A nivel federal, fueron arrebatados a sus dueños un total de 456 mil 488 autos, en el transcurso del gobierno del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, emanado de Morena.

 

Foto Archivom

 

agb

Vistas: 2471