*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Rosalía y Alejandro Sanz, primeros galardonados en Grammys 2020

Grammy recuerda con minuto de silencio a Kobe Bryant
Domingo, 26 de Enero de 2020 18:37
|
Editor Municipios

Puebla, Pue.- La cantante española Rosalía fue reconocida con el premio Grammy por su producción discográfica “El mal querer”, mientras que Alejandro Sanz consiguió lo propio gracias a su material titulado “#ElDisco”; ambos premios les fueron entregados previo al inicio de la edición número 62 de la ceremonia oficial.

Con esta aplicación puedes ver a las celebridades sin maquillajeLos Tigres del Norte rugirán en el Super Bowl LIVRosalía recibió el premio de Mejor álbum de rock latino, urbano o alternativo, categoría en la que también se encontraban nominados Bad Bunny por su disco “X100PRE”, J Balvin en colaboración con Bunny por “Oasis”, Flor de Toloache gracias a “Indestructible” e iLe por su material discográfico “Almadura”.

En la categoría de Mejor álbum de pop latino, Sanz se impulsó con “#ElDisco”, del cual se desprende el tema “Mi persona favorita” que interpretó al lado de Camila Cabello; la producción de Sanz se impuso a “Vida”, de Luis Fonsi; “11:11”, de Maluma; “Montaner” del cantautor Ricardo Montaner, y “Fantasía” del colombiano Sebastián Yatra.

En otras categorías que consideran a las producciones musicales latinas, “OPUS” del cantante puertorriqueño-estadounidense Marc Anthony, fue reconocido como el Mejor álbum tropical latino, mientras que “De ayer para siempre”, del Mariachi Los Camperos, ganó el Grammy como Mejor álbum de música regional mexicana.

Previo a la edición número 62 de los premios Grammy, también se entregó el galardón a Mejor álbum de teatro musical, categoría en la que ganó “Hadestown” del musical homónimo, dejando en la carrera a “Ain’t Too Proud: The Life And Times of the Temptations”, “Moulin Rouge! The Musical”, “The Music of Harry Potter and the Cursed Child - In Four Contemporary Suites”, y “Oklahoma”.

 

Grammy recuerda con minuto de silencio a Kobe Bryant

Con un minuto de silencio, la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos recordó al exjugador de basquetbol que perdió la vida en un accidente de helicóptero, Kobe Bryant, durante la ceremonia de estreno no televisada de los Grammys.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, el CEO de Interim Recording Academy, Harvey Mason Jr., encabezó la ceremonia, que se llevó a cabo en el Teatro Microsoft, en la que se entregan la mayoría de los premios Grammy.

“Como muchos de ustedes saben, perdimos a Kobe Bryant en un trágico accidente de helicóptero hoy temprano. Ya que estamos en su casa, les pido que nos unamos en un minuto de silencio”, pidió Manson Jr. a los asistentes a la gala.

La ceremonia televisada de la 62 entrega de los Premios Grammy se llevará a cabo en el Staples Center, casa de Los Angeles Lakers, donde Kobe Bryant formó parte durante 20 años de su carrera.

Los fanáticos también se reunieron fuera del Staples Center para rendir homenaje a Bryant, quien falleció a los 41 años en un accidente de helicóptero en Calabasas, California.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 1225